miércoles, 25 de marzo de 2009

Nuestro primer Certamen fue un exito (Actuación)

Al término del pasacalles comenzó el acto en el escenario preparado delante del Museo Jacinto Higueras. El presentador fue Juan Zullas Peña, conocido cofrade de la localidad, al que la cofradía le está muy agradecida por que haya aceptado a presentar nuestro primer Certámen.


Despues de una bonita presentación que Juan había preparado para la ocasión, se dio paso a la primera banda anunciada en el cartel. Se trataba de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesus Nazareno" de Rus, que interpretó las marchas "María", "A Ti" y "Amor". A petición del público, la banda también interpretó la marcha "Bendición".


A continuación subió al escenario la Banda de Cornetas y Tambores "La Humildad" de Torreperogil, la cual nos deleitó con las marchas "Pureza", "Amor, Corneta y Costal" y "Amanecer de Humildad", ésta última marcha es propia de ésta banda y está compuesta por su director Francisco Molina. Él público también se mostró muy entusiasmado con ésta banda y pidió otra marcha, a lo que accedierón gustosamente, interpretando "Sentimento Gitano".


Al finalizar la actuación esta banda, se daba paso a la tercera banda, en este caso era la Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Vera-Cruz" de Villacarrillo, con la que nuestra banda y cofradía mantienen una buena relación desde hace años, y a la que estamos muy agradecidos por su ayuda desde el primer momento. La actuación de esta banda estuvo compuesta por las marchas "Al Señor de la Misericordia", "Caridad del Guadalquivir" y "Al Cristo de los Faroles". Además también interpretaron "Amor y Sentimiento" a petición del público.


Y por último, salía al escenario la banda representativa de nuestra cofradía, después de muchas noches de trabajo y esfuerzo, llegaba la hora de presentar las marchas a nuestros paisanos. La banda estrenaba nuevos uniformes, compuesto por guerrera negra con adornos y hombreras doradas, pantalón negro y fajín verde. Antes de empezar el presentador Juan Zullas, dedicó unas bonitas palabras a la banda. Las marchas que interpretaron fueron "Dolorosa", "La Expiración" y "Bulería en San Román". También el público pido otra marcha, con lo que gustosamente interpretaron "Requiem".


Y finalizada la actuación de nuestra banda, se dió comienzo al acto de apadrinamiento, de la Banda de Cornetas y Tambores "La Humildad" de Torreperogil a la Banda de Cornetas y Tambores de nuestra cofradía. Después de colocarse en el escenario las dos bandas juntas, interpretaron la marcha "Cristo del Amor". Al finalizar la marcha el director de la Banda "La Humildad" de Torreperogil entregó una placa conmemorativa del apadrinamiento al director de nuestra banda.
A continuación se dió paso a la entrega de obsequios a las Bandas asistentes. José Atienza, nuestro Hermano Mayor se lo entregó al director de la Banda de Rus. Alfonso Tapia, Vice-Hermano Mayor a la Banda de Torreperogil. La Concejala de Turismo y Cultura, Ana Belén Morante al director de la Agrupación Musical de Villacarrillo. Y por último, también José Atienza se lo hizo entrega a la banda de nuestra cofradía.
También se les hizo entrega de unos obsequios por parte de nuestra Cofradía y el Ayuntamiento, al grupo de Protección Civil de Linares que se desplazaron hasta Santisteban para colaborar con el evento. Por parte de nuestra Cofradía hizo entrega la Secretaria Mª Angeles Montesinos, y por el Ayuntamiento Marquina Calvo, Segunda Teniente de Alcalde.


Y como colofón al Certamen, las Bandas de Cornetas y Tambores "La Humildad" de Torreperogil y "Oración en el Huerto" de Santisteban del Puerto, tocaron juntas la Marcha Real.
A continuación se entregarón unos bocadillos y refrescos a cada miembro de las bandas participantes.
Para terminar os dejo el video de la marcha "Cristo del Amor" interpretado por las dos bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario